Hola!
Antes de nada, gracias por visitarnos. Nos gustaría explicar quiénes somos y qué hacemos en "Vivintage". Este proyecto nace, por un lado, del interés y el gusto por la moda en su sentido más amplio y a lo largo de toda su historia; y por otro, de la conexión con las ideas de reciclaje, re-utilización y reinvención en este ámbito.
Por todos/as es sabido que el mundo vintage suscita interés entre personas que se dedican al diseño, bloggers, periodistas de moda, etc., y además, son muchos/as los/las que compran ropa usada para su posterior venta. Nosotros vamos un paso más allá...
Nuestra labor arranca con la localización de piezas que puedan tener algún interés. Una vez en nuestras manos, se inicia el proceso de recuperación ("recuperación", en este caso, significa cuidar y mimar para dar la posibilidad de una nueva vida a prendas que sobreviven a los años por alguna razón). Así pues, se somete a las piezas a unos procesos fijos de revisión y limpieza, y, posteriormente, a otros que varían en función de los diferentes estados: planchado, arreglos, actualización, retoque de complementos, etc.
Siempre que la pieza llegue en perfecto estado, mantenemos sus características originales.
Apostamos por piezas únicas que soportan el paso del tiempo por su belleza, singularidad, corte, confección, tejidos, versatilidad, diseño, etc. Se trata de piezas "true vintage" (vintage verdadero), que con ayuda de las herramientas a nuestro alcance y un poco de diseño y estilismo, devolvemos al circuito comercial.
Siempre hemos defendido que la moda es un vehículo para expresarse, y con esta iniciativa pretendemos ofrecer un medio más para diferenciarse y sentirse dueño/a de la propia imagen, más allá de tendencias y dictámenes de la moda.
Nos gusta pensar que "rescatamos" piezas del olvido y las ofrecemos para que TÚ las disfrutes, las sientas, las adaptes a tu estilo y las quieras. Iremos colgando fotos de lo que hacemos y de las prendas que conforman nuestra andadura para compartirlas contigo.
Esperamos que os guste este proyecto que se inicia con una dosis tremenda de vocación, cariño y compromiso con la sociedad.
¡Vivir Vintage!
No hay comentarios:
Publicar un comentario