martes, 16 de octubre de 2012

Vestido años 50



   Hoy traigo la prueba gráfica de la primera pieza que adquirí y que tiene por lo tanto un valor especial para mí. Este vestido fue localizado en Madrid a través de una familiar directa de la antigua dueña de la prenda.

   Se trata de un vestido camisero cruzado en el pecho, de manga corta y vuelta, perteneciente a los 50,s.



   Lleva 2 rombos bordados en el pecho con motivo abstracto.



   Los botones parecen estar forrados con el azul de la tela utilizada para el vestido.



   Responde a la moda de los años 50: ceñido a la cintura y con volumen en la falda plisada que cae justo por debajo de la rodilla.

   Propio de Primavera-Verano, está confeccionado a mano con un tejido ligero y suave al tacto, de estampado a rayas en tonos beige y azul y talla 36-38.

   En este caso la intervención es mínima. El tejido está algo desgastado, así como los colores, pero la prenda está confeccionada con mucho acierto.



   La finalidad de "Vivintage" es, aparte de hacer disfrutar una prenda antigua, la de recuperarla e incorporarla a la vida de nuevo. Ya sé que re-interpretar las prendas no es ninguna novedad, pero en las fotos que veréis a continuación intento demostrar que se pueden llevar prendas de otras épocas, tal cuál, o añadiendo toques personales que nos ayuden a sentirnos identificados con el look. En este caso, he escogido algunas prendas y complementos que nos pueden aportar algo...






   Espero que a pesar de los pocos medios (que son los que son) os llegue el concepto de esta iniciativa :)

   Gracias por dedicarme un ratito de vuestro tiempo ;)

ViVintage




Vivir Vintage!

No hay comentarios:

Publicar un comentario